El secreto de nuestro trabajo – Analizando a fondo los Contact Center

Un Contact Center es mucho más que ofrecer un servicio de llamadas de atención y de captación de clientes. Como ya vimos en el post sobre Diferencias entre Call Center y Contact Center, la omnicanalidad es uno de los baluartes que este servicio ofrece a tu empresa. Mantener en todos los canales los puntos clave de tu estrategia empresarial, y enseñarle al mundo tu imagen corporativa, tu visión y tus valores es esencial a la hora de conseguir reputación y visibilidad para tu marca.

Cuidamos a tus clientes como si fueran los nuestros propios, ofreciéndoles una atención individualizada y personal, echándole una mano en lo que necesite en relación a tus procesos de compra, y respondiendo a sus necesidades lo más rápida y eficientemente posible para que se sientan satisfechos de haber confiado en tu empresa para adquirir los productos o servicios que necesitan.

A lo largo de este post te revelaremos algunos secretos sobre las funciones, características y trabajo que un Contact Center realiza, y por qué en el mundo en el que vivimos hoy día es esencial para cualquier empresa bien desempeñar estos servicios por sí mismos, integrado en uno de sus departamentos, bien delegar estas labores en una empresa especializada en atención al cliente, como TMSystem.

La competencia en el mercado actual llevada a la atención al cliente

Hoy día en cualquier nicho de mercado hay un sinfín de empresas que ofrecen los mismos productos y servicios, si bien es cierto, con determinadas variaciones (ya sea en el precio, en los extras que incluye o, en lo que a nosotros atañe, en la gestión y la atención al cliente). Recordamos que hace unos años un gran número de multinacionales trasladaron sus Contact Center a países en los que la mano de obra era más barata.

Ello tuvo como consecuencia un descenso grave en la satisfacción de los clientes de estas multinacionales, que no entendían por qué sus llamadas e incidencias debían ser atendidas por personas de otro país, con las desventajas que esto comporta (como es el caso de errores a la hora de comunicarse debido a diferencias entre ambas variantes de un mismo idioma).

Las multinacionales que habían llevado a cabo estos traslados pronto se dieron cuenta del grave error que habían cometido, y en la actualidad siguen inmersos en un procedimiento de retraslado de sus Contact Center al país al que pertenecen la mayoría de sus clientes.

Este es solo un ejemplo de lo que la agresiva y dura competencia en los mercados tiene como consecuencia. Por ello, debes siempre tener en cuenta que la máxima prioridad es el cliente, incluso por encima de tus beneficios o resultados. Es evidente que sin beneficios no hay empresa, pero sin clientes tampoco.

Las ventajas de contar con un Contact Center de calidad

Contar con un Contact Center de calidad, como TMSystem, comporta una serie de ventajas que podemos exponerte a continuación, y que sin duda se traducirán en mejores beneficios para tu empresa.

1. Los resultados del boca a boca:

Cuando alguien ha experimentado cualquier problema o incidencia, y al contactar con su servicio de atención al cliente le han resuelto estos problemas sin demora y tratado con respeto, profesionalidad, amabilidad y empatía, se sentirán tan satisfechos que sin duda en algún momento expondrán su historia a amigos y familiares.

2.Opiniones positivas y optimistas:

Si la experiencia de tus clientes al confiar en tus servicios de atención al cliente ha sido buena, puede que dejen en tu página web o en tus redes sociales algún comentario valioso sobre tu empresa. Como ya explicamos en el post sobre las encuestas de satisfacción, una opinión positiva o negativa puede incidir en gran medida en los resultados de tus campañas de outbound, así como en tu reputación.

3.Clientes satisfechos son clientes fidelizados:

Cuando un cliente se siente contento al haber contactado con los servicios de atención al cliente de tu empresa, sin duda renovará los servicios que ha contratado o adquirirá en el futuro otros productos. En TMSystem damos respuesta a las necesidades de tus clientes con rapidez y eficacia, con el objetivo de mantenerlos contigo.

TMSystem, un Contact Center que apuesta por la calidad

Desde TMSystem ofrecemos servicios de outsourcing y Contact Center que cumplen las tres premisas que hemos comentado, y no dejamos de mejorar en orden a conseguir evolucionar junto con las empresas de nuestros clientes. A medida que avanzamos junto con ellos en su camino hacia el éxito, disfrutamos de sus logros y analizamos sus resultados siempre con la perspectiva de ofrecer un servicio de atención, gestión, captación y fidelización de clientes adaptado a las estrategias omnicanal que priman en la actualidad.

Si estás pensando contratar un Contact Center para delegar en él este tipo de labores, contacta con nosotros sin compromiso y descubre todo lo que podemos conseguir y hacer por ti, y por tu empresa.

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