Cómo hacer encuestas telefónicas

En todo negocio es imprescindible saber el contexto de cada mercado, y de sus clientes, para mejorar los resultados que producen los servicios de un Contact Center. Alcanzar los objetivos que se han fijado en lo que a captación de clientes se refiere es uno de los pilares básicos con los cuales se construye una estrategia rentable a largo plazo.

En este sentido, uno de los instrumentos más populares (y efectivos) de captación y fidelización de clientes son las encuestas telefónicas, ya que por virtud de ellas sabemos cuáles son las necesidades de nuestros clientes, sus demandas como consumidores, y hasta cómo ven la marca de la cual se está haciendo esta promoción a gran escala.

Las encuestas de satisfacción se producen a lo largo de distintas fases del proceso de compra de los bienes y servicios de una empresa, y también son realizadas a menudo entre los clientes habituales de la marca, para conocer el grado de satisfacción que tienen con los productos o servicios que han contratado o adquirido.

Tipos de encuestas telefónicas según el objetivo que se pretenda conseguir

Uno de los tipos de encuestas más comunes son los estudios pre-lanzamiento de un producto o servicio de la marca. Su objetivo es hacer una investigación del mercado actual, para obtener información sobre cómo está la competencia en ese nicho de mercado con antelación, o para saber hasta qué punto es recomendable lanzar ese producto o servicio en este momento.

Estas encuestas suelen ser el punto a partir del cual se construyen posteriormente las estrategias de marketing alrededor de ese producto o servicio, así como las campañas publicitarias. Si su resultado es el esperado, significa que los consumidores de ese nicho de mercado están preparados para adquirir nuestro servicio o producto. Si no, más vale corregir a tiempo los errores antes de que sea demasiado tarde.

Otro de los tipos de encuestas telefónicas más recomendables de llevar a cabo son las que tienen como fin medir el impacto de las campañas de publicidad en los consumidores potenciales de un determinado bien o servicio.

Cuestionarios breves y directos en los que se pregunta a los potenciales clientes si conocen el producto y sus ventajas, si saben de la marca corporativa porque la han visto anunciada, o si recuerdan exactamente cómo era el anuncio permiten obtener información relevante sobre los resultados que las estrategias de marketing y promoción están consiguiendo.

Este tipo de encuestas también suelen ser muy comunes cuando se produce un cambio o mejora en cualquiera de los productos o servicios de una marca, para conocer cómo se han tomado los clientes este cambio: si lo ven positivo, o si lo ven como un paso atrás.

Saber estos datos permitirá a la empresa no sólo cuál es la manera de captar nuevos clientes para el futuro, sino cómo fidelizar a los clientes que ya posee. Uno de los objetivos de cualquier marca a largo plazo, que es muy difícil de conseguir sin los servicios que ofrece un Contact Center.

Recomendaciones esenciales para hacer encuestas telefónicas eficaces

Un Call Center de calidad entrena a sus teleoperadores minuciosamente para que sean capaces de llevar a cabo estas encuestas telefónicas de manera correcta, siempre respetando a la persona con la cual están comunicándose, y buscando la manera de vender ese producto o ese servicio atendiendo a las necesidades que cada persona requiere solventar.

En TMSystem, nuestros operadores realizan encuestas de mercado bien estructuradas, directas y cortas para que las ideas que deben transmitirse sean claras y concisas, y no confundan al cliente. Debe entender que ese cuestionario se realiza por su propio bien, identificar cuáles son sus demandas, y atender a las mismas recomendándole uno de los productos o servicios de la marca que cubra esas demandas.

Conectar con cada persona a la cual se le realiza este tipo de encuestas telefónicas es un paso esencial a la hora de conseguir beneficios para cada empresa que contrata con nosotros, y en ese sentido, son nuestros clientes los que confeccionan la lista de preguntas que ofrecerá cada encuesta telefónica, porque son ellos quienes mejor conocen las ventajas y el potencial de sus productos o servicios.

Confía en TM System para la realización de encuestas telefónicas eficaces

Si desea conocer más información sobre nuestros servicios de encuestas telefónicas y Call Center, no tiene más que rellenar nuestro formulario de contacto y le responderemos a la mayor brevedad posible. Le asesoraremos sobre todo lo que necesite, a fin de comprender cómo es el funcionamiento de un Contact Center y los objetivos que puede conseguir en su nicho de mercado, y nos pondremos manos a la obra para mejorar sus resultados cada trimestre mediante los servicios de Call Center que su empresa requiera.

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