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A la hora de tener en cuenta las ventajas de contratar servicios de call center, lo más importante es tener claro que hay una que está por encima de las demás: El call center es rentable. Es crucial tener esto en cuenta, ya que algunas empresas tienden a pensar en este tipo de servicios como un gasto, cuando este es una inversión.
Se trata sencillamente de externalizar algunos aspectos de tu estrategia de marketing. Dejarlo en manos de profesionales y conseguir hacer más con menos. No obstante, este tipo de marketing directo a través del teléfono tiene otra serie de beneficios, que tienen un efecto multiplicador cuando se enmarcan en una estrategia de marketing integrada y coherente. Aquí van algunos de eso beneficios secundarios que una buena estrategia de telemarketing puede tener para tu empresa.
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1-. Ayuda a crear imagen de marca y reconocimiento
El uso de un servicio de call y contact center profesional no sólo ayuda a vender más y conseguir nuestros objetivos, sino que además es una manera inmejorable de proyectar una imagen de marca profesional desde nuestro negocio.
Cuando una persona trata por teléfono con una empresa, la primera impresión dice mucho, y será decisiva a la hora de decantar la balanza a favor de nuestro producto o servicio. Tener a nuestro servicio a verdaderos profesionales -así como otros recursos técnicos como el automarcado o el enrutamiento- marcará la diferencia en cuanto a profesionalidad e imagen de marca, y ayudará a transmitirle al cliente el mensaje de que está hablando con una empresa importante, seria y confiable.
Recuerda que sólo existe una oportunidad de causar una primera impresión.
2-. Facilita la conversación. Hace a la empresa accesible
Uno de los factores clave para las empresas en esta nueva era de la comunicación es la accesibilidad. Ahora que los clientes tienden a comparar, investigar e intentar resolver sus dudas a través de su smartphone, es crucial para la empresa dar respuesta a todas esas dudas pre-compra de la manera más rápida posible. En muchos casos, las decisiones de compra se toman en caliente, y es precisamente ese contacto positivo con la marca lo que acelera el proceso, siempre y cuando el producto o servicio cuadre con las necesidades del cliente.
Los servicios de call center de nuestra empresa ofrecen no sólo llamadas salientes, sino también llamadas entrantes, ideal para atención al cliente, fidelización, gestión de pedidos y altas en cualquier tipo de servicio.
Al contar con call center y un equipo especializado de profesionales, tu empresa estará abierta a la conversación con el usuario 24 horas al día, algo indispensable para su confianza y que te hará cerrar muchas más ventas.
3-. Ayuda a seleccionar y desechar leads
En ocasiones, las empresas nos hacemos con interminables listas de contactos, listas en las que, más que la calidad, valoramos la cantidad. Es muy tentador hacer números de cuantos clientes podemos conseguir si, por ejemplo, contamos con una base de datos de 20.000 teléfonos.
El problema viene cuando nos damos cuenta que estamos dedicando demasiados recursos (tiempo y dinero) en leads (posibles clientes) que están muy lejos de ser nuestro cliente objetivo. Con una sola llamada de bienvenida, podríamos haber descartado esos leads que sabemos no nos conducirán a ninguna parte.
Por tanto, otra de las ventajas de contratar un call center es que siempre tendrás una lista de prospectos de clientes filtrada, eficiente y rentable, para evitar gastar dinero y tiempo con llamadas que no llegarán a ninguna parte.
4-. Hace más sencilla la tarea de explicar productos complejos
¿Te has parado a pensar cuanta gente ha dejado de comprar tu producto porque no lo entiende?
Todos nosotros, en algún momento, nos hemos sentido como si nos estuvieran hablando en chino, ya sea en nuestro banco, al hacer trámites con la administración o a la hora de vendernos un producto o servicio.
Existen una serie de productos y servicios que, ya sea por su naturaleza abstracta (seguros, servicios bancarios…etc) o por ser necesarios escasas veces en la vida (seguros de vida, servicios inmobiliarios…) o por su enrevesada terminología, se hacen muy difíciles de explicar a través de publicidad escrita.
En el caso de trabajar con productos complejos, -como pueden ser seguros, servicios especiales o maquinaria y productos industriales- la utilización del teléfono se hace indispensable a la hora de explicar los beneficios de los mismos.
En todo este tipo de servicios, una buena página web, vídeos explicativos y una correcta organización de la información escrita serán primordiales para captar la atención del cliente. No obstante, será a través del contacto personal cuando el cliente pueda resolver sus dudas, vencer sus miedos y dejar atrás sus objeciones.
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Por supuesto, estos que hemos explicado son sólo algunos beneficios indirectos, que experimentan las empresas que cuentan con nuestros servicio de call center. Además de éstos, no hay que olvidar que los beneficios principales de este servicio (Satisfacción del cliente, fidelización, aumento de ventas, agilidad en la tramitación de pedidos… etc) vienen implícitos en el mismo, y son la razón por la que cada vez más empresas se animan a confiar en nosotros.
Y a ti ¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Qué uso le darías a un call center en tu empresa?, anímate y déjanos un comentario.
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