Call Center TM System

Qué es la televenta y cómo funciona

La televenta es una herramienta de marketing directo que ha adquirido a medida que los tiempos avanzan una enorme relevancia, gracias a que aprovecha los avances que proporcionan las nuevas tecnologías de información y comunicación.

En este sentido es imprescindible para realizar una actividad eficiente de televenta utilizar equipos y sistemas de telecomunicaciones que permitan una interacción con el cliente en un medio en el que se encuentre cómodo. A continuación vamos a exponer algunas de las principales características de este método de hacer marketing, con el objeto de que se entienda qué es la televenta y cómo funciona en la actualidad.

Qué es la televenta

La televenta, como anteriormente hemos comentado, tiene como objetivo ofrecer a todo tipo de empresas la posibilidad de externalizar los servicios de gestión comercial y atención al cliente, utilizando para ello los medios que tengan a su disposición. Desde hace bastante tiempo el instrumento más utilizado para estas actividades de televenta es el teléfono, aunque en la actualidad han surgido otros más novedosos, como los servicios de mensajería instantánea o chat.

Gracias a que la comunicación con el cliente y la solución de posibles incidencias se produce en estos soportes, una empresa que cuente con un servicio de Call Center y gestión comercial de calidad gana dos ventajas al mismo tiempo: por un lado, el ahorrro de los costes que supondría enviar a un comercial a ofrecer información o solucionar el problema; por otro, se refuerza la confianza del cliente al ser capaz de solucionar su problema con rapidez y eficiencia mediante una simple llamada de teléfono.

Cómo funciona la televenta

La televenta es una de las herramientas que más se solicitan en la actualidad por medianas y grandes empresas para externalizar sus servicios de gestión comercial y atención al cliente, pero esta es una definición un poco vacía si no se explica a continuación los procesos que integra. Por dar una pequeña aproximación sobre cómo funciona la televenta, está compuesta por las siguientes acciones:

Algunas conclusiones sobre la televenta

Seguro que has sido capaz por ti mismo de observar el enorme trabajo que es capaz de desempeñar una empresa especializada en televenta y gestión comercial, y es por ello que ahora puedes valorar si tu negocio requiere de nuestros servicios. Por norma general cualquier negocio con un buen volumen de clientes requerirá de este tipo de externalización, ya que el coste de poder desempeñar por sí mismo estas labores es extremadamente superior al de delegar este trabajo en una empresa especializada como TMSystem.

Comienza hoy mismo a disfrutar de las ventajas de contar con un Call Center de la mejor calidad. Nuestros equipos de asesores telefónicos están entrenados para solventar una enorme variedad de situaciones que pueden darse en la práctica, y siempre actúan poniendo al cliente como la máxima prioridad a la hora de solucionar sus problemas desde la comprensión y el respeto.

Contacta con nosotros y te asesoraremos de una manera más detallada sobre los beneficios que comporta para tu negocio el empezar a ofrecer este tipo de servicio postventa a tus clientes, o de aprovechar el potencial de esta herramienta de marketing para potenciar la venta de tus productos o servicios.

 

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